jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Resaltan importancia de reconstrucción de aeropuerto en Nicaragua (+Foto)

resaltan-importancia-de-reconstruccion-de-aeropuerto-en-nicaragua
Managua, 9 feb (Prensa Latina) El diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua Wálmaro Gutiérrez resaltó hoy la importancia del proyecto de reconstrucción y modernización aquí del aeropuerto internacional Punta Huete en colaboración con China.

En sesión plenaria en la que se aprobaron dos convenios de créditos firmados entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y empresas del gigante asiático para financiar dicha construcción, Gutiérrez afirmó que Nicaragua dará un salto de calidad en el servicio aeroportuario internacional.

resaltan-importancia-de-reconstruccion-de-aeropuerto-en-nicaragua

El también presidente de la comisión de producción, economía y presupuesto del parlamento, aseguró que ese salto se verá igualmente tanto en el incremento de tráfico aéreo, como en el transporte de carga y pasajeros.

“Además, esto tendrá un efecto multiplicador tanto en inversiones privadas internacionales, como en el mejor desarrollo de la economía nacional, del turismo, infraestructura vial y mucho más”, manifestó.

El parlamentario nicaragüense calificó la iniciativa como uno de los proyectos más importantes en la historia del crecimiento económico de este quinquenio del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Sin dudarlo, si vemos la primera etapa de la Revolución y si vemos la segunda etapa, solo ha sido en el Gobierno sandinista dónde la infraestructura aeroportuaria se ha venido desarrollando en nuestro país”, enfatizó.

Explicó que Centroamérica cuenta con 20 aeropuertos internacionales, de los cuales Nicaragua es el único país de la región con uno de este tipo, no así las otras naciones que cuentan con dos o más.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete de esta nación centroamericana se realizará en dos tramos, el primero contará con un financiamiento de mil 438 millones 420 mil 906,22 yuanes (unos 199 millones 957 mil 766,98 dólares estadounidenses).

En tanto, el segundo tramo para la reconstrucción de la terminal aérea que tendrá capacidad para atender hasta 3,5 millones de pasajeros anuales, contará con un monto de mil 436 millones 231 mil 236,69 yuanes (unos 199 millones 653 mil 376,58 dólares estadounidenses).

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.