martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia Unida realizará foro de partidarios contra el neocolonialismo (+Fotos)

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El partido Rusia Unida anunció hoy la realización del 14 al 18 de febrero del foro internacional constituyente de partidarios de la lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo.

En videoconferencia con periodistas internacionales, en su mayoría de países de América Latina, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) para temas internacionales, Andrei Klimov, precisó que al evento asistirán delegados de 60 países.

Asimismo, detalló que durante las cuatro jornadas se realizarán mesas de discusión donde se analizarán temáticas como los aspectos políticos, jurídicos y económicos de la lucha contra las formas modernas del neocolonialismo.

Igualmente, el dirigente político precisó que se discutirán los mecanismos para la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos en la construcción de un mundo multipolar.

Klimov añadió que el evento tendrá espacios para estrechar vínculon bilaterales entre las organizaciones partidistas asistentes, así como, un formato de plenario para la intervención de los jefes de delegaciones y las máximas autoridades de Rusia Unida, facción política dominante en el gigante euroasiático.

En otra parte, del intercambio el vicetitular del Senado ruso preguntó a los comunicadores participantes sus impresiones sobre la reciente entrevista ofrecida por el presidente Vladimir Putin al periodista estadounidense Tucker Carlson.

Al respecto, los presentes manifestaron que el diálogo, de más de dos horas, constituyó una clase magistral de la realidad imperante en Rusia, y los por qué del conflicto con Ucrania.

Asimismo, manifestaron la importancia del material para acabar con el silencio que las grandes corporaciones de la comunicación han impuesto sobre todos los temas relacionados con el gigante euroasiático.

Por su parte, Klimov reiteró las palabras del jefe de Estado ruso de estar dispuestos a un diálogo y negociaciones tanto con Kiev, como con los países occidentales, siempre sobre la base del respeto y con las condiciones pactadas por Moscú.

rgh/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link