jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Comienza torneo nacional cubano de Pequeñas Ligas de béisbol

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Con la ronda de octavos de final comienza hoy en Cuba el torneo nacional de las Pequeñas Ligas de béisbol, en busca del campeón que representará al país en la Serie Mundial del torneo.

Entre los 16 equipos clasificados al segmento final en la isla aparece el elenco de Bayamo, perteneciente a la oriental provincia de Granma, ganador del torneo cubano en dos de las tres ediciones celebradas, incluida la del año pasado.

La competencia prevé series de eliminación directa, de tres juegos a ganar dos, con choques a seis entradas como pauta el reglamento mundial de las Pequeñas Ligas.

El programa contempla doble cartelera los sábados a partir de las 10:00 (hora local) y en caso de ser necesario el tercer choque, se efectuará los domingos a igual hora.

Hoy chocarán por la zona occidental Pinar del Río-San Antonio de los Baños (Artemisa), La Isla-Cerro (La Habana), Quivicán (Mayabeque)-Matanzas y Santa Clara (Villa Clara)-Cienfuegos.

En el oriente rivalizarán Sancti Spíritus-Morón (Ciego de Ávila), Camagüey-Las Tunas, Bayamo-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

El campeón de Cuba asistirá de manera directa a la Serie Mundial, que tiene lugar todos los años durante el mes de agosto en la ciudad estadounidense de Williamsport, en Pensilvania.

Los organizadores establecieron un programa de rotación de pasajes sin pasar por torneos clasificatorios regionales que benefició a Cuba en 2023 y 2024.

En los demás años el monarca de la isla debe buscar su cupo para la Serie Mundial en un evento que reúne a los campeones del Caribe.

Bayamo debutó en 2023 en la instancia conclusiva del certamen, cuyo mayor mérito es el alcance global, pues agrupa cerca de 200 mil equipos de niños de hasta 12 años en más de 80 países, según fuentes de la organización Little League Baseball.

rgh/nrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.