jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Multidestino en los primeros planos de Centroamérica

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Los viajes de multidestinos aparecen hoy en los primeros planos de la recuperación turística latinoamericana, en particular en Centroamérica, tal y como lo evalúan los entendidos en el tema.

Ese es el caso de una reseña publicada en su cuenta en Facebook, del investigador y economista cubano, José Luis Perelló, quien ya es habitual en enfocar panoramas sobre la industria de los viajes.

Señala este sábado Perelló que la promoción del multidestino en Centroamérica fortalece la integración regional en turismo.

En una iniciativa conjunta para fortalecer los lazos turísticos entre El Salvador y Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá en coordinación con el Ministerio de Turismo de El Salvador, llevó a cabo un exitoso FamTrip en el que participaron siete destacadas empresas touroperadoras salvadoreñas.

Esta actividad, en línea con el acuerdo firmado entre ambos países en agosto de 2021, tiene como objetivo principal explorar oportunidades de colaboración y la comercialización de paquetes turísticos que destaquen las riquezas culturales y naturales de ambas naciones.

Durante el FamTrip, el grupo de touroperadores tuvo la oportunidad de explorar diversos destinos estratégicos en Panamá, incluyendo lugares emblemáticos como Gamboa, Parara Pururu, Isla Caña, Isla Iguana y Playa Venao, además de participar en eventos significativos como la Junta de Embarre y El Desfile de las Mil Polleras.

Esta experiencia inmersiva permitió a los participantes conocer de primera mano la diversidad y atractivos turísticos que ofrece Panamá.

Panamá y El Salvador son puntos estratégicos para la llegada de turistas tanto por la vía aérea como marítima, por lo que las acciones impulsadas por ambos países fortalecen la promoción del multidestino en Centroamérica, por medio de la comunicación de dos o más países de la región.

La realización de este FamTrip es un paso firme hacia la implementación efectiva del acuerdo bilateral, subrayando el compromiso de ambas naciones en fomentar la colaboración mutua, fortalecer el sector turístico y avanzar en la integración regional.

Concluye Perelló que se espera esta iniciativa se replique en El Salvador con empresas panameñas y que siente las bases para futuras asociaciones y contribuya al crecimiento sostenible del turismo en la región centroamericana.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.