domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unicef preocupada por la seguridad de los niños en Haití

Puerto Príncipe, 10 feb (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a priorizar la seguridad de los niños en Haití, donde la violencia sigue siendo hoy una constante.

«Instamos a todas las partes interesadas a que garanticen la protección de los niños, sea cual sea su situación. Proteger a los infantes debe ser la prioridad”, subraya un comunicado del organismo internacional divulgado aquí.

Tomen todas las medidas necesarias para evitar que se vean expuestos a acontecimientos violentos que puedan poner en peligro su seguridad y sus vidas, enfatiza el texto.

La Unicef sigue de cerca la situación y hace todo lo necesario para garantizar la continuidad de los servicios de prevención y atención a todos los niveles.

Haití lleva mucho tiempo de agitación política mezclada con pobreza, crisis sanitaria, social e institucional, aumento de las tasas de desnutrición, desastres y una violencia armada que dejó a más de tres millones de niños necesitados de ayuda humanitaria, recuerda el organismo.

Cuanto más tiempo persista esta situación –alerta la Unicef- mayor será el riesgo de que se produzcan daños físicos y mentales irreversibles en el bienestar en los infantes.

lam/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA