Prensa Latina, La Agencia

viernes 1 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Unión de Reyes-Trinidad disputarán final de clubes del béisbol cubano

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Los equipos de los municipios de Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spiritus) vencieron hoy en sus respectivas semifinales y avanzaron a la disputa del título del Nacional de Clubes Campeones (municipales) del béisbol cubano.

Unión de Reyes, municipio perteneciente a la provincia de Matanzas, liquidó en par de ocasiones a su similar de Mantua, territorio de la occidental Pinar del Río, con pizarras de 10-9 y 11-3, con triunfo en la individual para Henry Moyet y William Aguilera, respectivamente, en tanto los reveses los encajaron Yosvani Cáceres y Yuniesqui Ligueña.

Antes, la novena unionense había eliminado a los representativos de Melena del Sur (provincia de Mayabeque) y Santa Clara (Villa Clara), mientras los mantuanos dejaron sin opciones a los conjuntos de Alquízar (Artemisa) y Cerro (La Habana).

Por su parte, Trinidad, de la provincia de Sancti Spíritus se impuso en el doble programa de este sábado a Campechuela (Granma) con marcadores de 6-2 y 3-2.

Los triunfos correspondieron a los trinitenses Ariel Zerquera y Yanielquis Duardo, en detrimento de sus rivales campechueleros, el veterano zurdo Leandro Martínez y el también experimentado César García.

Antes Trinidad eliminó a los equipos de Primero de Enero (Ciego de Ávila) y Las Tunas, municipio cabecera de la provincia homónima; en tanto Campechuela dejó en el camino a Holguín y Santiago de Cuba, municipios de las respectivas provincias de igual nombre.

La discusión del título estaba prevista para los días 17 y 18 venideros del actual mes de febrero, pero el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informó este sábado que los eventos deportivos nacionales serían detenidos o pospuestos en el país, debido a las dificultades para la transportación de atletas y equipos.

En nota publicada en el medio digital Jit, el Inder precisó que a partir de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible, se decidió detener torneos nacionales en desarrollo y posponer los programados para los próximos días.

Los participantes tanto en este evento beisbolero como en otros de fútbol, softbol y baloncesto serán informados debidamente sobre la reprogramación del calendario deportivo, cuando el contexto sea favorable para la transportación, aclara el texto publicado en Jit.

mh/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA