lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista kazaja Rybakina ratifica su favoritismo en Abu Dabi

Abu Dabi, 11 feb (Prensa Latina) La tenista kazaja Elena Rybakina ratificó hoy su condición de primera favorita en el torneo de Abu Dabi, al vencer en la final a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-4.

Quinta de la clasificación mundial, Rybakina logró su segundo título de la temporada y el séptimo éxito de su carrera en el circuito de la Asociación Femenina de llamado deporte blanco, el cuarto en pista dura.

La kazaja completó un gran certamen al dejar en el camino a rivales del nivel de la estadounidense Danielle Collins, la española Cristina Bucsa o la octava cabeza de serie, la rusa Liudmila Samsonova.

Rybakina, campeona de Wimbledon en el 2022 y finalista del Abierto de Australia en el 2023, añade su corona en Abu Dabi a la conseguida en Brisbane semanas atrás.

Este domingo la kazaja logró dos puntos por directo frente a una rival incapaz de marcar ni uno con su saque, solo cometió dos dobles falta frente a nueve de Kasatkina, además tuvo una efectividad del 80 por ciento con el primer servicio, superior al 71 de la rusa, y concretó seis quiebres en 10 ocasiones frente a tres en cinco oportunidades de la derrotada.

La ganadora obtuvo el 69 por ciento de las unidades apoyada en el saque inicial, superior al 46 de Kasatkina, quien aventajó a la monarca en los tantos logrados con el segundo servicio (50 frente al 25 por ciento).

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA