Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Empresas cafetaleras hondureñas certificadas para exportar a China

Tegucigalpa, 12 feb (Prensa Latina) Cinco nuevas empresas cafetaleras hondureñas fueron certificadas por la Administración General de Aduanas de China para la exportación del grano a la nación asiática, informó hoy la prensa local.

Según divulgó el diario Poder Popular, con dichas empresas suman 17 aprobadas por las autoridades chinas, con las cuales Honduras aumenta las oportunidades de envío de café a ese mercado.

El director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Ángel Aguilar, comunicó sobre las reuniones sostenidas con funcionarios de la embajada de Beijing en Tegucigalpa.

De acuerdo con la fuente, en ese encuentro revisaron cómo avanzan los trámites para los diferentes rubos, además, examinaron qué están interesados en exportar los empresarios hondureños al mercado chino, entre otros asuntos de interés bilateral.

Los representantes del gobierno chino se comprometieron con agilizar los procedimientos de su competencia, así como tener un acercamiento permanente con la institución gubernamental que permita a ambos países obtener mayor competitividad e intercambio comercial.

Honduras y China negocian la firma de un posible Tratado de Libre de Comercio, acuerdo que según las autoridades abrirá nuevas oportunidades y contribuirá al crecimiento económico sostenible de las dos naciones.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA