sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exhortan en Sudáfrica a participar en elecciones de gobierno escolar

Pretoria, 12 feb (Prensa Latina) La ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, pidió hoy a las partes interesadas a que participen y expresen su opinión en las próximas elecciones del Consejo de Gobierno Escolar (SGB) de 2024.

A saber, la convocatoria está dirigida particularmente a padres, maestros, personal no docente, estudiantes de escuelas secundarias y miembros de la comunidad.

Por ley, recuerda el Ministerio, los Órganos de Gobierno Escolar son la columna vertebral de las comunidades escolares, los cuales garantizan que las escuelas no sean simplemente instituciones de aprendizaje, sino “faros de esperanza, carácter y espíritu comunitario”.

Las elecciones reales del SGB, según la fuente, se realizarán del 1 al 31 de marzo de 2024 en todas las escuelas públicas ordinarias. Por ley, el departamento debe realizar elecciones de SGB cada tres años.

Participen en el proceso, edúquense a sí mismos y a los demás y, lo más importante, ejerzan su derecho al voto. Su participación no es sólo una contribución sino un testimonio de su compromiso con el futuro de los niños de nuestra nación, dijo Motshekga.

Este tipo de elecciones, agregó, han demostrado que las escuelas con SGB activas sobresalen en varios indicadores, incluido el rendimiento académico, el bienestar de los estudiantes y la participación comunitaria.

De hecho, citó, las escuelas con una alta participación de SGB reportan una tasa de aprobación promedio un 20 por ciento más alta que aquellas con menor participación.

Por lo tanto, añadió la Ministra, la campaña, “Empoderar, involucrar, educar” persigue catalizar un cambio.

Con una estrategia multifacética que aprovecha los medios digitales y tradicionales, explicó, pretendemos llegar a todos los rincones de nuestra sociedad; desde municipios rurales hasta centros urbanos, nuestro mensaje es claro: su voz da forma al futuro.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA