Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Fallece un segundo paraguayo tras explosión en fábrica de embutidos

Asunción, 12 feb (Prensa Latina) Autoridades médicas paraguayas reportaron el deceso de un segundo herido grave a causa de la explosión el miércoles en la fábrica de embutidos Ochsi de la localidad suroccidental de San Lorenzo, publican hoy medios locales.

El nuevo fallecido, el chofer Nelson Vera, estaba reportado como grave por quemaduras del 80 por ciento entre los 14 lesionados que permanecen en terapia intensiva tras el accidente por una fuga de amoníaco que causó también la muerte del obrero Gustavo Notario, agregó el diario HOY.

“Seguimos trabajando por la vida de los trabajadores de la empresa Ocshi que se encuentran ingresados”, declaró en un comunicado el Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la explosión el 7 de febrero en la fábrica de San Lorenzo.

Los médicos reportaron al principio en estado grave a nueve de los 37 lesionados por el siniestro en la citada urbe del Departamento Central, limítrofe con esta capital, y consideraron a tres de ellos “en estado delicado” y bajo observación, mientras que otros 17 recibieron el alta.

La directiva de la empresa declaró su disposición de colaborar con las investigaciones, lamentó las muertes de ambos trabajadores y aseguró que brindará asistencia a todos los afectados de la entidad, que agrupa a unos 620 empleados.

El texto ratifica la decisión conjunta sobre el cierre temporal de la industria, asumida por el IPS, los Ministerios de Trabajo y de Ambiente, y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

La suspensión –afirma el comunicado- será por tiempo indefinido para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y sanitarias vigentes, hasta que las instituciones aseguren las condiciones laborales de trabajadores y personas aledañas a la fábrica.

San Lorenzo, ciudad del Departamento Central, limítrofe con esta capital, es conocida como “la Ciudad Universitaria”, porque dentro de sus límites están ubicados el Rectorado y el campus de la Universidad Nacional de Asunción

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA