Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Opositor preso en Haití podría generar críticas al sistema judicial

Puerto Príncipe, 12 feb (Prensa Latina) La detención del activista político opositor, Marcelin Mirthyl podría generar críticas al sistema judicial de Haití, donde el exsenador Jean Charles Moïse llamó a paralizar el país y hasta hoy la Fiscalía sigue sin enviarle una notificación.

Mirthyl fue encarcelado después de rechazar la citación que le hizo la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero.

El Árabe como es conocido aquí está acusado de incitación a la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y conspiración criminal, entre otros.

Magalie Habitant, otra activista opositora también fue llamada por la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero, aun no fue detenida.

Pesan sobre Habitant los cargos de promover la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y complot criminal.

En tanto, el exsenador Jean Charles Moïse que llamó a paralizar el país por cinco días, insistió que las revueltas no fueran pacíficas y pidió a la policía no intervenir, quedó sin citación para presentarse ante las autoridades.

El secretario general de la Plataforma Pitit Desalin también invitó a la población a atacar todas las instituciones del país, en particular los ministerios, las residencias de los miembros del Gobierno y los bancos comerciales.

Los medios locales que abren fuego todo el tiempo contra la corrupción en el país, ahora podrían volver a cuestionar la diferencia en el trato judicial entre los dos activistas y el exsenador.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA