martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

China pidió a Israel detener operaciones militares en Rafah, Gaza

Beijing, 13 feb (Prensa Latina) La Cancillería china pidió hoy a Israel detener las operaciones militares de inmediato y evitar un desastre humanitario más devastador en la ciudad de Rafah, Gaza.

La oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre esta situación en el que ratificó su condena a los actos contra civiles y el derecho internacional.

Además, la Cancillería subrayó que sigue de cerca estos acontecimientos y llamó a Israel a evitar víctimas entre los civiles inocentes.

Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU aseguró que el total de personas reunidas en Rafah ahora, representa seis veces su población antes de que estallaran las hostilidades el 7 de octubre.

Este lunes, más de 100 palestinos murieron durante los bombardeos contra esa demarcación fronteriza con Egipto durante una operación aérea para liberar a dos prisioneros en manos de la resistencia palestina.

La aviación israelí lanzó en la noche del domingo y la madrugada de hoy intensos bombardeos contra la urbe que alberga la mitad de la población de la Franja.

La campaña aérea tuvo como objetivo darle cobertura a las tropas terrestres que avanzaron en la ciudad, según el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, quien anunció la liberación de Fernando Simon Marman y Norberto Louis Har.

lam/idm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA