viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia y Emiratos Árabes Unidos estrechan cooperación informática

Bogotá, 13 feb (Prensa Latina) Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron dos acuerdos para promover el desarrollo de la inteligencia artificial y la educación digital en el país sudamericano, según una nota disponible hoy en el sitio de una fuente oficial.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con sede en esta capital, el titular del ramo, Mauricio Lizcano, rubricó un par de Memorandos de Entendimiento con Omar Sultan Al Olama, ministro de Estado para Inteligencia Artificial en la nación emiratí.

Con estos convenios, informó la nota, se promoverá el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el país y la educación digital, gracias a la cooperación internacional con uno de los Estados que más avances tiene a nivel mundial en temas de tecnología.

“Hoy firmamos un acuerdo para convertirnos en un Hub de Inteligencia Artificial para Latinoamérica. Este acuerdo incluye la conformación de un Comité de Expertos, la identificación de la infraestructura necesaria de investigación y para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales para poder construir este Hub, y las fuentes de financiación”, declaró Lizcano.

El acuerdo sobre Inteligencia Artificial tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los dos países, para incentivar e impulsar la innovación, la competitividad y el bienestar social, de acuerdo con la comunicación divulgada.

El de educación digital, por su parte, ratifica el anuncio de que la Institución Etnoeducativa Integral Internado Indígena de Nazareth y el Internado Indígena San José, en La Guajira (norte), serán beneficiarios de una iniciativa que promueve la transformación de la enseñanza mediante la incorporación de medios digitales.

La firma de los convenios tiene lugar durante la celebración de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se desarrolla desde ayer y concluirá mañana en Dubai.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA