Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Siria importancia de la creatividad ante los desafíos (+Foto)

Damasco, 13 feb (Prensa Latina) La primera dama Asma Al-Assad afirmó hoy que los sirios demostraron que por más severas que sean las circunstancias y los desafíos, se aferran a la ciencia en general y a la educación creativa en particular.

Esto fue expresado por Al-Assad durante su reunión con los jefes de los comités científicos especializados, en la sede de la Autoridad para la Excelencia y la Creatividad.

La familia siria siempre ha sido de conocimiento y considera la ciencia un arma duradera ante todos los retos, y esto se refleja en el interés de miles de jóvenes en las competiciones de la Olimpíada Científica, afirmó la primera dama.

Subrayó la necesidad de fortalecer el sistema de libre pensamiento y consolidar los principios de análisis y diálogo para alcanzar un sistema completo de educación creativa y profundizarlo para que se convierta en un concepto de vida.

Según opinó la señora Al-Assad, la dualidad de la ciencia y el conocimiento con la identidad y la pertenencia da lugar a una generación fuerte, educada y apasionada por su patria.

Por otro lado, consideró que la Olimpíada Científica Siria se ha convertido en un mensaje donde los jóvenes expresan la realidad que viven y sus sueños y logros científicos.

Estos creadores sirios jóvenes han demostrado al mundo que lo imposible no existe en el país del primer alfabeto y que la victoria se puede lograr con brazos jóvenes a pesar de los enormes desafíos, indicó.

Durante la cita, la jefa de la Autoridad para la Excelencia y la Creatividad, Hala Al-Dakkak, destacó los resultados obtenidos por los estudiantes sirios a nivel nacional e internacional durante 2023, al lograr un total de 21 premios, incluidas tres medallas de plata en cada una de las modalidades de química y robótica.

 destacan-en-siria-importancia-de-la-creatividad-ante-los-desafios

Durante el debate, los jefes de los comités científicos especializados presentaron ideas y visiones para desarrollar un entorno científico competitivo basado en la transición real del pensamiento científico, creativo y social.

lam/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA