martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exige Alemania proporcionar corredores para residentes de Rafah

Berlín, 13 feb (Prensa Latina)El ejército israelí debe proporcionar ayuda y corredores humanitarios para los civiles en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, afirmó hoy la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

En una conferencia de prensa con su homólogo palestino, Riad al-Maliki, Baerbock aseguró que la responsabilidad del ejército israelí, es garantizar que se proporcionen a través de los cuales puedan llegar a un lugar seguro.

Según ella, los civiles varados en el sur de la Franja de Gaza no pueden simplemente desaparecer en el aire, pues no tienen otro lugar adonde ir.

El número de muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques israelíes superó los 28 mi 473 y más de 68 mil 146 personas resultaron heridas, informó en esta jornada el ministerio de Salud del enclave palestino.

Durante las últimas 24 horas, según el ente, como resultado de las acciones israelíes en Gaza, 133 personas murieron y 162 resultaron heridas.

El comunicado subraya que los cuerpos de muchas víctimas permanecen bajo los escombros de los edificios destruidos y en las carreteras, mientras los equipos de ambulancias y los representantes de la defensa civil no pueden llegar hasta ellos.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA