sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

BYD de China planea instalar fábrica de autos eléctricos en México

Ciudad de México, 14 feb (Prensa Latina) BYD, el principal fabricante de China de vehículos eléctricos, planea instalar una planta de producción en México, la cual convertiría en un centro de exportación a Estados Unidos.

Representantes de la empresa aseguran que la china BYD superó a su mayor rival Tesla como el principal productor de vehículos eléctricos en ventas en el trimestre anterior, y lanzó un estudio de factibilidad para la nueva fábrica la cual negocia con funcionarios gubernamentales la ubicación y otros términos.

La información indica que la firma china, que tiene sus ventas concentradas en el gigante asiático, apunta a expandir su presencia global y está construyendo nuevas plantas en el extranjero, además de ampliar las exportaciones desde China.

La producción en el extranjero es indispensable para una marca internacional, dijo a medios de prensa el director general de BYD México, Zhou Zou.

En Brasil, BYD planea gastar tres mil millones de reales (unos 605.94 millones de dólares) para construir otra planta, indica la información.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA