lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bloquea Hungría nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Budapest, 15 feb (Prensa Latina) Hungría bloqueó el paquete número 13 de sanciones de la Unión Europea (U)E, que podría afectar a decenas de personas físicas y jurídicas de Rusia y otros países, informó la radio Kossuth.

Según el medio, Hungría fue la única en la reunión de embajadores de la UE que se opuso.

De no haber sucedido de esa manera, se habría aprobado un paquete de sanciones dirigidas contra casi 200 personas y organizaciones de la Federación de Rusia, China y otros países.

Sin embargo, esta vez el veredicto de Budapest se asoció con medidas dirigidas no contra Rusia, sino a tres empresas de China, además de una de India, señala la fuente.

A mediados de enero, la UE comenzó a discutir el decimotercer paquete de sanciones contra el gigante euroasiático.

De acuerdo con medios occidentales, las restricciones, cuya adopción está prevista para el 24 de febrero, fueron discutidas el 17 de enero en una reunión de embajadores de los países de la comunidad.

Polemizaron sobre la ampliación de las listas de sanciones, restricciones comerciales adicionales, así como medidas para combatir la evasión de restricciones.

Despues, el representante de la UE confirmó que el bloque tiene intención de introducir nuevas sanciones contra Rusia antes del segundo aniversario del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA