domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chile bajó dos puestos en clasificación mundial de fútbol

Santiago de Chile, 15 feb (Prensa Latina) La selección nacional de balompié de Chile perdió dos puestos y se ubicó en la casilla 42 de la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se informó hoy aquí.

Este deporte chileno mantiene una larga temporada de sequía, sin clasificarse para ningún torneo de importancia, una racha que se extiende también a las formaciones menores y la femenina.

Las esperanzas están fundadas en estos momentos en el trabajo que pueda realizar el recién contratado director técnico argentino Ricardo, “el Tigre”, Gareca, quien se estrenará en la fecha FIFA programada para marzo.

El compromiso del entrenador es conseguir un boleto para el Campeonato Mundial de 2026, tarea compleja porque la Roja ocupa el octavo lugar a nivel sudamericano, con cinco puntos luego de seis partidos disputados.

A su favor tiene que la próxima cita universal, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, incluirá a 48 selecciones del mundo y esta subregión tendrá siete cupos, seis por eliminatoria directa y uno más por repechaje con equipos de otras zonas.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA