miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El-Sisi y Lula celebran en El Cairo Cumbre egipcio-brasileña

El Cairo, 15 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, recibió hoy a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en esta capital, donde celebraron una Cumbre bilateral para abordar el fortalecimiento de los lazos y la coordinación en temas internacionales.

La ceremonia oficial de recepción se efectuó en el palacio Ittihadiya, tras lo cual ambos mandatarios sostuvieron un encuentro para debatir temas comunes, según un comunicado del vocero de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy.

Según el portavoz, la visita del gobernante brasileño coincide con el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ambos líderes también discutirán los esfuerzos conjuntos para desarrollar y reformar el sistema de gobernanza internacional a la luz de la membresía de Egipto y Brasil en el foro BRICS, señaló.

Según informes de prensa, la agresión israelí contra Gaza, la lucha contra el cambio climático y las relaciones bilaterales entre Egipto y Brasil, especialmente las económicas y comerciales, serán los principales temas de las conversaciones.

Esta es la segunda visita oficial de Lula a Egipto tras la realizada en 2003, aunque participó como presidente electo en la Cumbre climática celebrada en el balneario de Sharm El-Sheikh, en diciembre de 2022.

El jefe de Estado arribó ayer a El Cairo, y como parte de sus actividades recorrió las Pirámides de Giza y el vecino Gran Museo Egipcio.

A continuación, Lula y su delegación se dirigirán a Addis Abeba para participar como invitados en la 37 Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que se celebrará el 16 y 17 de febrero.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA