sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Junta Central Electoral dominicana rechaza encuestas a boca de urna

Santo Domingo, 16 de feb (Prensa Latina) El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana rechazó hoy una solicitud de autorización para realizar encuestas a boca de urnas en las elecciones municipales de este domingo.

El ente comicial expresó en un comunicado suscrito por su presidente, Román Jáquez Liranzo, que rechaza la petición porque las juntas electorales y la propia JCE emitirán los boletines de los resultados electorales, según establece la Ley 20-23 del Régimen Electoral.

También explicó que la resolución 12-2024 fija el protocolo para la emisión y divulgación de boletines en los comicios generales de este 2024.

La empresa Datincorp SRL, representada por Jesús Seguías, su presidente, solicitó licencia para hacer encuestas el día de los comicios en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, La Victoria, Los Alcarrizos, Boca Chica y La Vega.

También gestionó que la JCE le suministrara las imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde que aparecerán en las boletas electorales.

La JCE rechazó dicha solicitud en virtud de que se trata de una información que se suministrará a los ciudadanos cuando acudan a votar, argumentó en la carta de respuesta firmada por su presidente.

Para las elecciones generales municipales de este domingo están convocados ocho millones 105 mil 151 dominicanos, quienes deberán elegir tres mil 849 cargos públicos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y suplentes, directores y subdirectores distritales y vocales.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link