sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

A Palestina le asiste la justicia y la razón, afirman en Cuba

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, declaró hoy que su pueblo continuará luchando, defendiéndose y saldrá victorioso porque le asiste la razón y tiene la justicia de su lado.

Nosotros vivimos una situación muy grave, nunca vista en estos 100 años de lucha, no obstante -indicó- cada vez la humanidad se acerca más a los derechos de nuestro pueblo, aseveró.

Por su parte, Murad Sudani, presidente de la Unión de Escritores Palestinos, advirtió que no se puede guardar silencio ante la masacre cotidiana y el salvajismo contra los niños, mezquitas, iglesias, escuelas y centros de salud.

Sudani exigió además el derecho de Palestina a la libertad y derechos humanos para que los más de siete millones de compatriotas que fueron expulsados puedan regresar a su tierra.

El joven Watan Jamil Alabed, representante político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, subrayó que la solidaridad de Cuba sobrepasa las palabras y resaltó que este es el único país del mundo donde el presidente de la nación y primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, encabezó una marcha en favor de los derechos de los palestinos.

«A pesar de la muerte, Palestina es un pueblo que enseña vida y aspira a la independencia», declaró el residente de pediatría, graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El eurodiputado Manu Pineda y el director del Centro Fidel Castro Ruz, René Barrios, también manifestaron su apoyo a la paz en Gaza y abogaron por el legítimo derecho a la libre determinación del pueblo palestino y el establecimiento de su propio Estado, independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Los presentes sostuvieron un minuto de silencio en respeto a los muertos en Gaza desde el comienzo de la ofensiva militar israelí hace 134 días, donde fallecieron hasta la fecha más 28 mil 858 palestinos, 125 en las últimas 24 horas; según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

A su vez, el 84 por ciento de las instalaciones sanitarias de Gaza se han visto afectadas por ataques desde el comienzo de la agresión israelí, según informó recientemente la principal agencia de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos.

car/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA