martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El rey cubano de clubes campeones de béisbol se decide el domingo

Matanzas, Cuba, 17 feb (Prensa Latina) Los equipos de Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus) dividieron honores hoy en la serie final y decidirán mañana el campeón del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol.

La subserie por el oro, pactada al mejor en tres juegos, dejó un éxito por bando este sábado cuando la Locomotora de Unión ganó 6-1 y los Tiburones del Sur emparejaron con sensacional triunfo por 4-3 en extrainning.

Dueño de potente ofensiva en el certamen, los matanceros aseguraron su triunfo con ataques relámpagos en las dos primeras entradas que dejaron saldo de cinco vueltas.

Las primeras tres anotaciones las marcaron ante el abridor y perdedor Ariel Zerquera, un zurdo integrante de la rotación de los Gallos espirituanos en la Serie Nacional, y que encajó su primer revés en este torneo, pero está habilitado para trabajar en el partido decisivo.

El marcador se abrió definitivamente en el segundo tramo cuando Eduardo Parreira sacudió jonrón con un hombre en los senderos.

La victoria fue al currículo del pícher Andy Quesada, también con experiencia en series nacionales, quien completó la ruta (7.0 IP, 1CL, 7H, 7K, 1BB).

A segunda hora, los trinitarios dejaron en el campo a Unión de Reyes por 4-3 con imparable remolcador de Javier Martínez en regla Schiller.

El marcador llegó con abrazo a una carrera al sexto capítulo, cuando los Tiburones pisaron la goma en par de ocasiones, pero otro cuadrangular de Parreira con un hombre en los senderos en el séptimo inning devolvió el empate a la pizarra.

En la entrada adicional los matanceros llenaron las bases sin out, pero el relevista Yanielquis Duardo, entre los mejores taponeros en Cuba actualmente, impidió que anotaran y se apuntó el triunfo.

La definición del rey del campeonato que agrupa a los campeones de cada provincia cubana se producirá este domingo a partir de las 10:00, hora local, en el mismo parque 16 de Abril de la localidad matancera de Unión de Reyes.

El torneo de clubes campeones, surgido en 1992, tuvo una primera temporada de 17 ediciones seguidas hasta 2008, en las que Guantánamo ganó en cinco ocasiones para encabezar el ranking histórico.

Pinar del Río ocupa el segundo puesto en el listado con cuatro títulos y a continuación se ubican Bayamo (3), Las Tunas (2) y Calixto García (Holguín), Matanzas y Primero de Enero (Ciego de Ávila), todos con uno, únicos que han alzado coronas nacionales en estas justas.

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA