domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mauritania asumió presidencia de la Unión Africana

Addis Abeba, 17 feb (Prensa Latina) El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh, asumió hoy oficialmente la presidencia de la Unión Africana (UA) de manos del mandatario de Comoras, Azali Assoumani, en el 37 período de sesiones de la Asamblea.

Cheikh expresó su agradecimiento al pueblo y al gobierno de Etiopía por la hospitalidad y la facilitación de todas las condiciones favorables para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA.

Prometió contribuir con su parte en el fortalecimiento de los esfuerzos para revolucionar el sistema educativo en África abordando los cuellos de botella que están obstaculizando el crecimiento del sector, tema central del cónclave que concluye mañana.

De igual modo, abordar los desafíos ambientales y de seguridad en el continente, que describió como los principales factores que impiden los esfuerzos de desarrollo.

Insistió en la necesidad de liberar el potencial de las mujeres en el continente para permitirles participar activamente en puestos de liderazgo clave.

Al referirse a los avances prometedores en diferentes áreas, incluido el establecimiento de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, entre otros, el presidente de la UA pidió esfuerzos concretos para acelerar el progreso.

Consideró que las guerras civiles y el terrorismo continúan poniendo en peligro la paz y la estabilidad del continente, destruyendo instalaciones de infraestructura y perturbando el sistema económico. En ese sentido, pidió esfuerzos concertados para garantizar la paz en el continente.

También destacó la necesidad de aumentar el nivel de cooperación dentro de las comunidades económicas regionales.

“Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África” es el tema central de la Cumbre de la UA.

rgh/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA