sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

RPDC denuncia espionaje occidental de su espacio aéreo

Pyongyang, 17 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy el espionaje a distancia de su espacio aéreo por aviones de inteligencia y de localización lejana y pronto aviso de Estados Unidos y la República de Corea.

El espionaje, con reconocimiento aéreo realizado abiertamente y a cualquier hora en la península Coreana, donde existe la permanente posibilidad de choque armado, significa una amenaza evidente a la RPDC y constituye una grave provocación, comentó la agencia ACNC.

Bajo el pretexto de hacer frente a la «posibilidad de provocación» de alguien durante la fiesta del Año Nuevo Lunar, un dron «Global Hawk» y un avión de reconocimiento y localización lejana Awacs E-737 recogieron información amplia sobre las zonas interiores de la RPDC, destacó.

Llama la atención que el reconocimiento tiene lugar casi todos los días desde el inicio del año nuevo y los piratas aéreos no vacilan en asumir la actitud desafiante de irritar a la RPDC, al revelar su trayectoria de vuelo, destacó el medio de prensa local.

Tales casos resultan cada vez más peligrosos porque coinciden con los ejercicios militares conjuntos e independientes de Estados Unidos y los que se desarrollan casi todos los días en la península Coreana y su entorno, subrayó la agencia de noticias.

La RPDC vigila a sus enemigos, que exacerban la crisis, y se mantiene en disposición combativa para golpearlos y exterminarlos en cualquier momento si se produce algún movimiento sospechoso, comenta ACNC.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA