viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China con auge de viajes entrantes y salientes durante festividades (+Video)

Beijing, 18 feb (Prensa Latina) China registró 13,52 millones de viajes entrantes y salientes durante los ocho días de vacaciones por el Nuevo Año Lunar o Fiesta de la Primavera, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Administración Nacional de Inmigración, la cifra representó un aumento de 2,8 veces con respecto al mismo período festivo del año pasado.


El total de viajes de entrada y salida durante estas fornadas de feriados volvió al 90 por ciento del nivel de 2019, previo a la Covid-19, según la fuente.

Asimismo, las agencias de inspección fronteriza revisaron 459 mil vehículos, incluidos barcos, trenes y automóviles, lo que representa un aumento de 1,6 veces con respecto al mismo período de 2023.

El despacho de aduanas de los puertos marítimos, las zonas fronterizas terrestres y los aeropuertos de todo el país se comportaron de forma estable y ordenada, con viajes transfronterizos a través de la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao que representaron el 73,1 por ciento del total.

Por otro lado, China Railway, el operador ferroviario nacional, reportó 99,46 millones de viajes de pasajeros durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, que se extendieron del 10 al 17 de febrero.

Según la compañía, se registraron casi 16,07 millones de recorridos la víspera, último día de las vacaciones.

Los ferrocarriles del país, una de las vías más usadas por los chinos para trasladarse, continuarán con alta demanda en los próximos días mientras dure la afluencia de viajes de retorno tras los feriados.

China Railway espera unos 15 millones de viajes para este domingo, por lo que habilitó mil 709 trenes adicionales.

Luego de tres años de enfrentamiento a la Covid-19, estas son las primeras festividades de Nuevo Año Lunar en las que los ciudadanos pueden trasladarse sin restricciones, lo que desató una notable fiebre de viajes y demanda de productos y bienes.

Aunque los números finales aún no se publicaron, las estimaciones oficiales refieren un promedio de unos 300 millones de desplazamientos de pasajeros en las vacaciones, la mayoría de ellos por carretera.

Otras cifras del gobierno mostraron una nueva ola de consumo de productos básicos y servicios durante este período festivo, con un alza de ventas de alimentos orgánicos verdes y joyas de oro en más del 10 por ciento interanual.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios