lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano suma segundo triunfo en Internacional de baloncesto de Beirut (+Fotos)

Beirut, 18 feb (Prensa Latina) El quinteto de Líbano aventajó hoy 84-55 a Palestina y sumó aquí su segundo éxito en la Copa Internacional de Baloncesto, con acción hasta el venidero martes.

En el tabloncillo del Ghazir Club, los anfitriones dominaron el choque desde el primer cuarto (21-15, 25-9, 18-16 y 20-15), gracias a su dominio bajo las tablas con 51 rebotes y 57 por ciento en tiros desde la media distancia, por 37 capturas y el 39 de efectividad de sus contrarios.

Ante Palestina, el técnico nacional Jad El Hajj contó con el destaque del pívot Gerard Hadidian, protagonista de un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes en menos de 20 minutos en cancha.

En el desafío, Hayk Gyokochian aportó 13 tantos, cinco recuperaciones y tres asistencias; mientras, el joven Karim Rteil acumuló 13 cartones.

También sobresalieron por el elenco de la nación de los cedros Norvel Pelle, autor de 12 puntos y nueve rebotes; en tanto, el capitán Amir Saoud añadió 11 unidades.

Por el conjunto palestino, Jamal Mohammed Mayali resultó el máximo anotar con 14 rayitas y Mohammed Khaled Mahmoud Moussa sumó 12 tantos y 10 rebotes.

Líbano exhibe marca de dos victorias tras superar ayer 71-68 a Iraq; en tanto, Palestina muestra balance de 1-1 luego de su triunfo 66-64 sobre Siria.

El certamen amistoso con participación de Líbano, Palestina, Siria e Iraq sirve de preparación de cara a las eliminatorias de la Copa Asiática 2025, a iniciar a fines de mes.

La selección de Líbano, escaño 28 del ranking de la Federación Internacional, conforma el apartado F de la ventana clasificatoria continental junto a Siria, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA