domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Unión Africana firman acuerdo sobre exención de visado

Luanda, 19 feb (Prensa Latina) Angola y la Unión Africana (UA) firmaron hoy un Acuerdo sobre exención de visado para pasaportes y salvoconductos, y de facilitación de visado para pasaportes ordinarios para funcionarios de la organización continental, familiares y expertos.

El canciller angoleño, Téte António, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, tuvieron a su cargo la rúbrica del convenio que se aplica al personal del bloque y a los nacionales de sus estados miembros.

También es válido para los titulares de pasaportes o salvoconductos de la UA y de contratos con esta, así como las personas a su cargo.

El instrumento jurídico establece que estas personas tendrán derecho a entrar, salir y permanecer en el territorio de Angola por un período no superior a 90 días dentro de una estancia temporal de seis meses a partir de la fecha de la primera entrada, sin necesidad de obtener un visado.

De acuerdo con una nota de la Cancillería angoleña, la aprobación de este acuerdo no excluye la necesidad de otro entre Angola y la Unión Africana, relativo a cualquier entidad que pueda tener su sede en el territorio angoleño.

El convenio firmado este lunes tiene como objetivo fomentar aún más el desarrollo de las relaciones de cooperación existentes entre las partes, y simplificar el sistema de viajes de ida y vuelta a Angola del personal de la Unión Africana y de los expertos de misión de sus órganos.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA