miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Finalizó primera fecha del campeonato de fútbol 2024 de Chile

Santiago de Chile, 19 feb (Prensa Latina) Con la victoria 2-3 del recién ascendido Deportes Iquique ante el Audax Italiano finalizó hoy la fecha inicial del campeonato chileno de fútbol de primera división 2024, donde Huachipato sale a defender su corona.

Jugando como visitante en el capitalino Estadio de La Pintana, Iquique golpeó primero con un vistoso gol de Edson Puch al minuto 21, pero los dueños de casa ripostaron poco después por medio de Alessandro Riep.

En el segundo tiempo, los itálicos se pusieron delante con anotación de cabeza de Ignacio Jeraldino, pero apenas un minuto más tarde Emanuel Ceccini dejó a su equipo con 10 jugadores, tras una fuerte falta contra Diego Fernández.

No obstante, los dueños de La Pintana lograron llegar al minuto 92 con la ventaja, pero en ese momento un desafortunado autogol de Carlos Villanueva decretó el empate.

Cuando estaban en disputa los últimos segundos del choque, Lázaro Romero se convirtió en el héroe de Iquique al sellar la remontada y permitir a su equipo empezar con buen pie su recorrido por la liga mayor chilena.

En los otros juegos de la fecha, Ñublense y Coquimbo empataron sin goles el viernes; Colo Colo venció el sábado 0-3 a Unión Española y Deportes Copiapó cayó 1-3 contra O’Higgins; el domingo Cobreloa y Huachipato igualaron a un tanto, en uno de los mejores partidos.

La jornada estuvo matizada por la suspensión de tres compromisos, los de Everton de Viña del Mar ante Palestino y La Calera contra Universidad Católica por los incendios en la región de Valparaíso; y Universidad de Chile ante Cobresal, debido a problemas de seguridad.

El tablero de posiciones está ahora encabezado por Colo Colo, O’Higgins e Iquique, con tres puntos cada uno; siguen Huachipato, Cobreloa, Coquimbo y Ñublense con uno, y Audax Italiano, Copiapó y Unión Española están en cero.

Cobresal, Everton, Universidad Católica, Palestino, La Calera y Universidad de Chile no tuvieron acción en la primera fecha.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA