martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resbalón del Real Madrid sin mayores consecuencias

Madrid, 19 feb (Prensa Latina) Un empate a veces es bueno, resumió el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre el partido contra el Rayo Vallecano, que cambió poco LaLiga de Fútbol de España.

Hoy, sin embargo, una victoria del Girona, segundo con 56 puntos, frente al Athletic de Bilbao (46) sí pudiera ejercer mayor presión a los merengues (62) que verían recortada su ventaja en el torneo.

“Hemos jugado con intensidad, pero el Rayo ha jugado un muy buen partido a nivel de intensidad. Les ha salido bien el planteamiento de hacer interrupciones y nos quedamos con un punto que puede ser positivo en el futuro”, comentó Ancelotti.

Siempre salimos a ganar, pero a veces el rival te lo pone difícil y un empate es mejor que salir derrotado, añadió.

La realidad es que a pesar de una seguidilla de lesiones, la “casa blanca” conserva el liderazgo con una distancia especialmente grande respecto al Barcelona, a ocho puntos (54) y al Atlético de Madrid (51), habitualmente sus más enconados contrincantes.

El volante ofensivo inglés Jude Bellingham y el zaguero central alemán Antonio Rudiger, son las bajas más sensibles del Real Madrid en estos momentos. Sin ellos sacó un agónico triunfo ante el Leipzig en Champions League, y la igualada a un gol (de Joselu Mato) con el Rayo Vallecano (anotó Raúl de Tomás de penal).

Precisamente el Atlético de Madrid consiguió en la vigésimoquinta jornada una goleada 5-0 contra un desmoronado Unión Deportiva Las Palmas, con dianas de Marcos Llorente (2), el argentino Angel Correa (2) y el neerlandés Menphis Depay (1).

Un resultado alentador de cara al duro compromiso en Champions este martes frente al Inter de Milán, además de dar descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann.

Por su parte, el Barcelona tomó un respiro, con bastante sufrimiento, para batir al Celta de Vigo 2-1 con dos goles del polaco Robert Lewandowski, uno de ellos en un discutido penalti cobrado dos veces por adelantamiento del guardameta rival.

Los azulgranas, obligados a cambiar la dinámica de la temporada, tras perder la Supercopa goleado por el Real Madrid y caer en cuartos de final en la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao, apelan a los jovencitos Lamine Yamal (16 años) y el brasileño Vitor Roque (18), además de Lewandowski.

Van este miércoles a una prueba fuera de casa contra el Napoli italiano en octavos de la Liga de Campeones de Europa.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA