domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agricultores polacos bloquean carreteras en frontera con Ucrania

Varsovia, 20 feb (Prensa Latina) Los agricultores polacos bloquearon el tráfico en las carreteras de todo el país, así como los pasos en la frontera con Ucrania, como parte de una acción de protesta general anunciada, destacó hoy la emisora de radio RMF FM.

Según sus datos, las protestas comenzaron en 180 lugares de todo el pais.

Los manifestantes sacaron la maquinaria agrícola a las carreteras y también a las calles de algunas de las principales ciudades, incluida Cracovia.

De acuerdo con la fuente, estos bloquean el paso fronterizo con Ucrania en Dorohusk y Medyka.

Anteriormente, el sindicato había prometido bloquear todos los puestos de control de la frontera polaco-ucraniana durante las protestas de esta jornada.

El 9 de febrero, los agricultores polacos iniciaron protestas a gran escala y un bloqueo de los pasos fronterizos con Ucrania.

Los agrarios exigen limitar o prohibir por completo la importación de productos agrícolas baratos de Ucrania, reforzar el apoyo a la ganadería nacional, así como expresar su desacuerdo con la estrategia de la Unión Europea Green Deal, que prevé lograr cero emisiones de carbono para 2050.

Estas manifestaciones cuentan con el apoyo de la dirección del ministerio de Agricultura polaco.

Por su parte, el 13 de febrero, el sindicato declaró que los agricultores bloquearían todos los pasos fronterizos con Ucrania durante una protesta general el 20 de febrero.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA