domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Amenaza Polonia a suministro de productos agrícolas de Ucrania

Varsovia, 21 feb (Prensa Latina) El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Michal Kolodziejczak, amenazó hoy a Ucrania con nuevas restricciones al suministro de productos agrícolas.

Actualmente, está prohibida la importación de cuatro tipos de cereales procedentes de la exrepública soviética, como el trigo, maíz, girasol y colza.

O se llega a un acuerdo o tendremos que introducir nuevas restricciones a la importación de productos ucranianos, indicó Kolodziejczak en el canal de televisión Polsat, al añadir «que hoy la pelota está en el tejado de Kiev».

Señaló que en un futuro próximo deberían celebrarse negociaciones entre el jefe del departamento de agricultura, Cheslav Sekersky, y su homólogo ucraniano, Nikolai Solsky.

El día anterior, los agricultores polacos bloquearon el ferrocarril durante las protestas y vertieron grano ucraniano sobre los rieles desde un vagón de carga cerca del puesto de control de Medika-Shegini.

Los agrarios bloquean carreteras y entradas a los puestos de control en la frontera con Ucrania, al exigir limitar la importación de productos agrícolas del país vecino, incluidos cereales.

oda/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA