domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cali, en Colombia, será sede de reunión sobre diversidad biológica

Bogotá, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que Cali, en el suroccidente, será la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16), la reunión sobre el tema más importante del mundo.

El mandatario aseguró que la ciudad fue elegida debido a su “autoridad moral” en el ámbito medioambiental y por estar enclavada en “la región más biodiversa de Colombia, el Pacífico colombiano”.

Según añadió, el lugar seleccionado debía ir más allá “de que se pueda brindar comida, alojamiento, movilidad, en fin, la disposición básica para hacer este evento”.

A inicios de este mes, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que las ciudades que cumplían con los requisitos para alojar la COP16 eran Bogotá y Cali.

A la cita, que se celebrará del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024, se prevé que acudan más de 13 mil personas de todo el mundo para establecer consensos sobre la protección de la biodiversidad.

Durante esta edición se espera que los países asistentes discutan aspectos sobre la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

A diferencia de la COP de Cambio Climático que se lleva cabo anualmente, la de biodiversidad se desarrolla cada dos años y acapara buena parte de la atención política en la búsqueda de soluciones a problemas críticos del planeta con el fin de detener y revertir la pérdida de naturaleza para el 2030.

Se espera asimismo que durante la Conferencia, el Gobierno de Colombia presente sus propios avances en el tema, e inste a los demás asistentes a asumir compromisos cada vez más ambiciosos en materia de biodiversidad.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA