martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército sirio neutraliza a 30 terroristas en Idlib

Damasco, 20 feb (Prensa Latina) Unidades del Ejército Árabe Sirio asestaron hoy duros golpes a los grupos terroristas al eliminar a al menos unos 30 de sus integrantes, en la provincia septentrional de Idlib.

Fuentes militares citadas por la prensa local indicaron que un intenso bombardeo con artillería pesada apuntó contra los cuarteles generales y concentraciones de los terroristas y sus líneas del frente, en la cordillera de Al-Zaweh, al sur de la referida gobernación, considerada el principal bastión de los radicales.

Asimismo, los uniformados intensificaron el uso de los drones kamicaze en sus ataques contra blancos de los extremistas de la llamada Junta para Liberación del Levante, grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional.

Mientras, en la vasta región desértica de Al-Badieh, unidades conjuntas del ejército y fuerzas aliadas libraron feroces enfrentamientos con bandas del grupo terrorista Daesh en el desierto de Sukhna, cerca de la carretera clave que comunica las ciudades de Deir Ezzor y Palmira.

Los choques terminaron en la eliminación de decenas de radicales mientras los restantes huyeron hacia zonas remotas en el desierto, donde la aviación conjunta siria y rusa comenzó a perseguirlos y atacarlos.

Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas mientras quedan algunos reductos en al-Badieh e Idlib.

lam/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA