viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nueva plataforma digital a favor de la educación en el Sur global (+Fotos+Video)

Addis Abeba, 20 feb (Prensa Latina) La Organización de Cooperación del Sur (OSC) lanzó hoy la plataforma digital destinada a proporcionar una herramienta de código abierto, gratuita y personalizable para apoyar a los educadores y centros de desarrollo curricular.

El Nexo de Recursos de Enriquecimiento del Aprendizaje del Gran Sur es una iniciativa de la OSC como parte de su implementación del Modelo Equilibrado y Enfoque de Educación Inclusiva que contribuirá a facilitar la producción de recursos de aprendizaje digital interactivos, atractivos y contextualizados.

 nueva-plataforma-digital-a-favor-de-la-educacion-en-el-sur-global

Durante la ceremonia de presentación, el secretario general de esa organización intergubernamental, jeque Manssour Bin Mussallam, afirmó que la educación sólo tiene sentido cuando sirve a una visión de futuro. Una visión de dónde queremos estar como países, como sociedades y como individuos dentro de 20 años, recalcó.

“Y eso requiere que miremos fundamentalmente la realidad de nuestro mundo, el contexto en el que nos encontramos, identifiquemos las profundas desigualdades, las injusticias que deben superarse para no replicar tales injusticias e inequidades dentro de nuestros sistemas educativos”, precisó.

Por su parte, el secretario general adjunto de Innovación Tecnológica y Mejora de la Digitalización de la OSC, Shumet Gizaw, dijo que la plataforma es un paso hacia la democratización del acceso a la educación para todos, diseñada para ayudar a que el aprendizaje se adapte más a los alumnos.

Un comunicado de prensa destacó que la herramienta marca un hito fundamental hacia el logro de la visión de la OSC de fomentar el intercambio colectivo de ideas, investigaciones y conocimientos de ámbitos académicos y no académicos entre los Estados miembros y miembros asociados, y en todo el Sur.

Al lanzamiento del Nexo de Recursos de Enriquecimiento del Aprendizaje del Gran Sur asistió el ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, Belete Molla Getahun, embajadores de los Estados miembros, representantes de los Miembros Asociados, instituciones educativas, agencias de desarrollo, investigadores, instructores y estudiantes.

La Organización de Cooperación del Sur fue establecida el 29 de enero de 2020 por países y organizaciones de todo el Sur Global en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

 nueva-plataforma-digital-a-favor-de-la-educacion-en-el-sur-global

Como primera organización intergubernamental de y por el Gran Sur, la OSC actúa como un instrumento de cooperación y solidaridad intelectual, técnica y financiera entre sus Estados miembros y sus miembros asociados en la búsqueda de una Tercera Vía de Desarrollo – desde el Sur para la Humanidad.

lam/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA