martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pathfinder, editorial por la causa progresista en feria de Cuba

La Habana, 20 feb (Prensa Latina) En pleno siglo XXI y con un escenario global convulso, propuestas literarias en pos de las luchas obreras son un aliento para la causa progresista, como las novedades que presenta hoy la editorial estadounidense Pathfinder.

La casa editora presenta este año sus propuestas nuevas en la Feria Internacional del Libro de La Habana, escenario en el que el director de Pathfinder Books de Londres, Jonathan Silverman, expositor y jefe del stand, detalló el objetivo esencial de la visita a esta gran fiesta literaria en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Amigo de la Revolución cubana y miembro de la Liga Comunista en Reino Unido, Silverman es un entusiasta promotor de libros sobre temas marxistas y causas revolucionarias en el mundo.

Ese es el motivo por el cual viene cada año a esta capital a participar en la Feria, en esta edición 32 con los volúmenes «Che Guevara sobre economía y política en la transición al socialismo», de Carlos Tablada.

La otra novedad de la editorial es el título «Ya superamos el punto más bajo sobre la resistencia del pueblo trabajador-El partido socialista de los trabajadores mira hacia adelante», de Jack Barnes, Mary-Alice Waters y Steve Clark.

Ambos textos apuntan hacia las revoluciones socialistas y con un marcado hincapié, como ejemplo vivo, de la cubana.

Pathfinder nació con la Revolución de Octubre y existe para ofrecerle al público textos necesarios para forjar partidos proletarios en los países donde nosotros vivimos, declaró Silverman.

Hay compañeros aquí de Canadá, Reino Unido y otras naciones, y tenemos un alcance internacional para impulsar partidos de masas, los cuales puedan emular con lo que hicieron los cubanos en el 59 (1959), añadió.

Celebramos aquí el aniversario de la Revolución socialista cubana. Estamos en continuidad con los dos procesos más importantes de la historia: la de 1917 en Rusia y esta en el Caribe, planteó el expositor de Reino Unido.

La 32 edición de la gran fiesta del libro cubano se desarrolla hasta el domingo 25 de febrero y este año tiene como país invitado a Brasil.

npg/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA