viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Realzan en Vietnam potencial del tiro para Juegos Olímpicos

Hanoi, 21 feb (Prensa Latina) El potencial del tiro deportivo como una de las principales esperanzas de Vietnam para subir al podio en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 es destacado hoy aquí por medios nacionales de prensa.

De los cuatro boletos que tiene ya asegurado el país para la cita parisina bajo los cinco aros, que transcurrirá del 26 de julio al 11 de agosto próximos, dos corresponden a las tiradoras Trinh Thu Vinh y Le Thi Mong Tuyen.

Vinh consiguió el cupo en agosto del pasado año en el 53 Campeonato Mundial disputado en Azerbaiyán, mientras Tuyen lo obtuvo en enero último luego de rubricar un excelente desempeño en el Campeonato Asiático de Rifle/Pistola 2024 celebrado en Indonesia.

El tiro deportivo, dijo la agencia de noticias VNA, se considera uno de los deportes clave y por lo tanto recibe atención e inversión por parte de la Autoridad Deportiva de Vietnam y de muchas provincias y ciudades, lo cual le ha permitido mantener un buen desempeño en competiciones regionales e internacionales.

Además de las tiradoras Vinh y Tuyen, Vietnam tiene asegurada ya la participación en París-2024 de la ciclista Nguyen Thi That y Nguyen Huy Hoang en la natación.

La posibilidad de conseguir un quinto boleto parece estar ahora en manos de Nguyen Hai Dang, ganador recientemente del Abierto Internacional de Bádminton de Irán y ubicado en el lugar número 97 del ranking mundial.

Según anunció el pasado año el Comité Olímpico de Vietnam, los ganadores de medalla de oro en la venidera cita estival serán premiados con un millón de dólares, gracias a un acuerdo suscrito con la Asociación Internacional de Financiamiento y Apoyo al Deporte (ISF) de Corea del Sur.

rgh/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA