martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unesco resalta mayor presencia en trabajos del G20, gracias a Brasil

París, 20 feb (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy a la Presidencia de Brasil por promover un mayor aporte del ente multilateral en los trabajos del G20.

En un comunicado, celebró que por primera vez la organización contribuirá en calidad de socio privilegiado con las labores del Grupo que reúne a las principales potencias industrializadas y a las emergentes.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, viajará a Río de Janeiro para participar mañana y el jueves en el encuentro de cancilleres del G20

Aunque desde el 2020 el ente de 194 Estados miembros participa en diversos mecanismos y aporta en sus ámbitos de competencia a las declaraciones finales del Grupo, este año marca un hito en la cooperación, por iniciativa de la Presidencia brasileña.

“Por primera vez, la Unesco está incluida en la lista de socios privilegiados del G20 y participa en todo el proceso”, subrayó.

En Río de Janeiro, Azoulay cumplirá una amplia agenda, y aprovechará el foro de ministros de Relaciones Exteriores para abordar las respuestas de la organización a los conflictos, las acciones a favor de la calidad de la educación, la reforma de la gobernanza mundial y el marco ético para el uso de la inteligencia artificial.

Río acogerá en noviembre la cumbre del G20, en el que están incluidos tres países latinoamericanos (Argentina, Brasil y México), además de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

También participan en el bloque la Unión Africana y la Unión Europea (UE), así como países y organizaciones internacionales invitados.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA