martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

A duro compromiso selección (F) de fútbol Sub-20 de Vietnam

Hanoi, 21 feb (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Vietnam, categoría Sub-20, viajó hoy rumbo a Uzbekistán para dar los toques finales a la preparación con miras al Campeonato Asiático de la categoría, donde tendrán un duro compromiso.

En Tashkent, la capital uzbeka, las discípulas del director técnico japonés Akira Ijiri dispondrán de dos semanas para alistarse antes que comience la justa continental, el venidero 3 de marzo, en la cual contenderán en el Grupo B junto con Japón, la República Popular Democrática de Corea y China.

El plantel vietnamita, que se concentró aquí el 15 de enero último para iniciar la preparación pre-competencia, disputará dos partidos amistosos en Uzbekistán los cuales sin dudas serán de mucha utilidad para valorar las reales posibilidades de rubricar la mejor actuación posible en el certamen asiático.

En declaraciones amplificadas por el sitio web de la Federación de Fútbol de Vietnam, Ijiri significó que entre sus rivales figuran Japón, campeón defensor, y Corea Democrática, que mereció la medalla de plata en la anterior justa. Además, China es un oponente experimentado en este torneo, dijo.

Los tres rivales del grupo son equipos fuertes, clasificados en lo más alto del mundo y más calificados que la selección nacional de Vietnam, reconoció el DT, pero aseguró que sus pupilas harán su mejor esfuerzo y sabrán aprovechar esta buena oportunidad de enfrentarse a rivales fuertes.

“Competiremos y mostraremos el espíritu vietnamita”, aseveró Ijiri, quien llegó a Vietnam hace cinco años con tres objetivos: formar jugadores jóvenes para la selección nacional, lograr que el equipo femenino Sub-20 pueda sumar tantos puntos como sea posible en el cercano torneo, y contribuir en la formación de más entrenadores vietnamitas.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA