viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentarán en Sudáfrica subvenciones sociales en 2024

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 21 feb (Prensa Latina) Las subvenciones sociales en Sudáfrica deberán aumentar en 2024 para mantenerse en línea con la inflación y aumentar el acceso a bienes y servicios de quienes sean elegibles.

Según dijo hoy el ministro de Finanzas, Enoch Godongwana, en el discurso sobre el presupuesto ante el Parlamento, el Gobierno es sensible al aumento del costo de vida de los casi 19 millones de sudafricanos que dependen de estas subvenciones para llegar a fin de mes.

En ese sentido, sostuvo, hemos hecho todo lo que nos permite el paquete fiscal.

Según el Ministro, las decisiones al respecto a implementar durante este año son, entre otros, un aumento de 100 rands (algo más de cinco dólares) para las subvenciones de vejez, veteranos de guerra, discapacidad y dependencia de cuidados.

Un incremento de 50 rands (poco más de dos dólares) a la subvención de cuidado de crianza; y de 20 rands (alrededor de un dólar) a la subvención de manutención infantil.

Estas mejoras, añadió, estarán dentro del marco fiscal actual. Para la extensión de la subvención más allá de marzo de 2025, se finalizarán las reformas de la política de seguridad social, junto con la fuente de financiación”, dijo el Ministro.

De otro lado, reveló Godongwana, el Gobierno está introduciendo reformas fundamentales y de gran alcance en el financiamiento y la entrega de infraestructura en un esfuerzo por optimizar la cadena de valor de la ésta para que sea efectiva y eficiente.

Según el presupuesto de 2024, durante los próximos tres años el gobierno planea invertir 943 mil 800 millones de rands en infraestructura (aproximadamente 50 mil millones de dólares).

Esto incluye inversiones mayoritarias por parte de empresas estatales y entidades públicas, así como provenientes de los municipios y del gobierno provincial y nacional.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA