viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman primer caso de dengue importado en Chile en 2024

Santiago de Chile, 21 feb (Prensa Latina) Un joven de 23 años que regresó de vacaciones desde Brasil es hoy el primer contagiado por dengue registrado en Chile este año, según lo confirmaron autoridades sanitarias.

“Este es un caso importado, significa que se infectó en un país donde esta enfermedad es endémica”, explicó la secretaria de salud de la región de O’Higgins, Carolina Torres.

La funcionaria hizo un llamado a la calma, tras recordar que en esa zona central no hay presencia del Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

No obstante, recordó que en el país existen regiones donde sí está el mosquito y por lo tanto es importante mantenerse informados.

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por los brotes del virus registrados en países como Brasil, Perú, Argentina y Paraguay.

Durante los últimos años, las elevadas temperaturas provocadas por el cambio climático generaron condiciones ambientales para la propagación del vector.

En Chile en el verano pasado se descubrieron huevos del mosquito en la comuna de Los Andes, de la región central, cuando antes solo era posible su presencia en zonas más al norte.

rgh/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA