sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido oficialista dominicano superó el millón de votos en comicios

Santo Domingo, 21 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue el único que sobrepasó el millón de votos a su favor durante las elecciones municipales del pasado domingo.

De los tres millones 573 mil 360 votos emitidos en todo el país, el partido de gobierno obtuvo un millón 747 mil 822 sufragios, seguido -pero con una amplia diferencia- por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 786 mil 785.

Mientras, la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández sumó 520 mil 352. Por debajo de los 100 mil estaban el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 86 mil 496 y 71 mil 910, respectivamente.

Dentro de la escala de los 30 mil quedaron el Bloque Institucional Socialista (BIS), con 32 mil 943; Dominicanos por el Cambio (DxC), con 34 mil 131 y el Partido de Unidad Nacional (PUN), con 30 mil 107.

Ese millón de votos significó para el PRM la victoria en 121 (76.58 por ciento) de las 158 alcaldías disputadas, entre estas el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Mientras, el PLD se quedó con 16 alcaldías, el PRSC finalizó con siete, siendo apoyado por el oficialismo en la mayoría de esas demarcaciones, y FP obtuvo cuatro.

Justicia Social, quien debutó en las boletas electorales como aliado del PRM, se quedó con el control de cuatro alcaldías.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Liberal Reformista (PLR) y País Posible ganaron una sindicatura, en el caso de los últimos tres, con el apoyo del partido oficialista.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA