viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan segundo ataque israelí en menos de un día contra Siria

Damasco, 21 feb (Prensa Latina) Cazas del régimen israelí dispararon hoy varios misiles contra puntos en las inmediaciones de la ciudad de Dimas, a unos 17 kilómetros al noroeste de esta capital.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial sobre el ataque, los habitantes de Damasco y de sus suburbios observaron los misiles de la defensa antiaérea interceptando blancos aéreos en la zona.

Mientras, otros proyectiles hostiles impactaron en determinados puntos en la localidad blanco de la agresión.

Coincidiendo con el ataque se reportó la caída de varios proyectiles de la artillería israelí contra la parte siria del Monte Hermón, en el extremo suroeste del país.

En las primeras horas del día, al menos dos personas perdieron la vida y otras varias resultaron heridas por el ataque israelí con misiles contra edificios residenciales en el municipio de Kafersuseh de la capital de Siria.

El Ministerio de Defensa de esta nación árabe informó por medio de una nota de prensa que a las 09:40, hora local, cazas del ejército de Israel dispararon varios misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado e impactaron en una torre residencial, causando la muerte de dos civiles y lesiones a otros.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

npg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA