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sábado 27 de julio de 2024
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Trabajar menos tiempo es el deseo del 67 por ciento de los italianos

Roma, 21 feb (Prensa Latina) Más del 67 por ciento de los empleados italianos desea laborar menos tiempo, y la mitad aprecia en la actualidad una reducción de la influencia del trabajo en sus vidas, indican hoy los resultados de una encuesta.

En un sondeo realizado por el Centro de Estudios sobre Inversiones Sociales (Censis), de conjunto con la Sociedad de consultoría empresarial Eudaimon, se evidenció que al 67,7 por ciento de los italianos ocupados les gustaría reducir en el futuro el tiempo dedicado al trabajo.

Esa tendencia se apreció en el 65,5 por ciento de los jóvenes, mientras que entre las personas mayores de 50 años el porcentaje de quienes buscan reducir su jornada laboral fue de 69,6 puntos, señala el análisis publicado este miércoles en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24.

El 30,5 por ciento de los empleados afirmaron que trabajan sólo lo necesario, rechazando horas extras, llamadas o correos electrónicos fuera del horario laboral, y enfatizaron que realizan únicamente lo que se les exige, una tendencia que se observó en el 34,7 por ciento de los jóvenes.

Los datos de este estudio evidenciaron una paradoja, pues mientras para el 52,1 por ciento de los entrevistados su trabajo influye actualmente menos que antes en su vida privada, sumaron 84,3 puntos porcentuales los que expresaron que les gustaría reforzar el bienestar empresarial.

El 81,8 por ciento de quienes participaron en esta encuesta mostraron conocer el significado de bienestar empresarial, concepto que se refiere a un sentimiento general de satisfacción y realización en y a través del trabajo, centrado en la percepción personal y colectiva de las situaciones y limitaciones del ámbito profesional.

Para el 61,7 por ciento de los encuestados, las compañías italianas no prestan suficiente atención al bienestar psicofísico general de sus empleados, destaca este reporte, el cual apunta que “el bienestar empresarial puede convertirse en una de las mejores herramientas para retener o atraer a los trabajadores”.

mem/ort

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