domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia busca facilitar el acceso a la educación superior pública

Bogotá, 22 feb (Prensa Latina) Por medio de la estrategia “Universidad en tu Territorio”, el Ministerio de Educación de Colombia busca hoy vincular a más de 87 mil nuevos estudiantes a la enseñanza superior pública.

El dato fue divulgado por la ministra del ramo Aurora Vergara al tiempo que resaltó el avance de la iniciativa presentada en julio del pasado año por el presidente Gustavo Petro.

«La articulación de las universidades públicas y Red Colombiana de colaboración entre Instituciones de Educación Superior para llevar oferta de calidad y pertinencia a los territorios, nos permite avanzar en la apuesta de lograr que todas y todos los colombianos puedan acceder a educación superior», afirmó la funcionaria.

Según trascendió, para lograr el cumplimiento de esta meta, las Instituciones de Educación Superior Públicas contarán con asesoría y retroalimentación en la formulación e implementación en los planes de cobertura.

Asimismo, con la aplicación de la mentada estrategia se prevé la creación de 500 mil nuevos cupos en educación superior pública durante el cuatrienio, así como la adecuación de espacios educativos, transformación del sistema de aseguramiento de la calidad de los procesos docentes, y del sistema de enseñanza integral.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA