domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala firma con Iberia en España acuerdo para consolidar turismo

Ciudad de Guatemala, 22 feb (Prensa Latina) El Instituto de Turismo de Guatemala (Inguat) divulgó hoy la firma en España con la compañía aérea Iberia de un acuerdo para impulsar la conectividad y el sector en este país.

El presidente Bernardo Arévalo fue testigo de honor del acto, expuso la entidad en la red social X, y calificó de clave el documento para fortalecer la cooperación entre ambas naciones y consolidar la industria sin chimeneas como motor fundamental del progreso local.

El nuevo director del Inguat, Harris Whitbeck, describió que la alianza permitirá potenciar la presencia de Guatemala en los diferentes destinos que cubre Iberia.

Recordó que esa compañía ya tiene una frecuencia de vuelo diario entre Madrid y este territorio centroamericano; sin embargo, señaló que se busca aumentar de manera que otras aerolíneas se interesen.

Agregó que la idea es cambiar la narrativa de Guatemala, ahora –promovió- un país donde se respira un viento fresco, con un ambiente seguro donde los turistas pueden conocer su riqueza cultural.

En declaraciones a la prensa, Arévalo destacó la importancia del acuerdo para poder proyectar la imagen turística nacional y que se podrá pensar en nuevos proyectos al respecto, de manera que se pueda aprovechar al máximo el acuerdo alcanzado.

El mandatario reveló que el pacto surgió por conversaciones sostenidas con anterioridad, pero que por algún motivo no se concretaron, enfatizó.

Resaltó el trabajo desarrollado durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid y por ello, remarcó, a pesar del corto tiempo transcurrido ya se obtienen beneficios tangibles.

Durante su última parada de una gira por Europa (Alemania, Francia, Bélgica y Suiza), el político chapín de 65 años acompañó al rey de España, Felipe VI, en un almuerzo de trabajo en el Palacio Real.

Algo antes Guatemala dio nuevos pasos hacia el fortalecimiento de sus nexos al más alto nivel con la nación ibérica al encontrarse Arévalo con su homólogo Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Mañana, según la agenda divulgada aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sostendrá un encuentro en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales y dialogará con autoridades de la Organización Mundial de Turismo.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
pecos-bill-en-guatemala
EDICIONES PRENSA LATINA