domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Paraguay viajará a España en visita oficial

Asunción, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará el sábado a España en visita de trabajo, informó hoy el periódico Última Hora.

El mandatario sostendrá reuniones con su colega del país europeo Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI y con empresarios de distintos sectores, comunicó la vocera oficial de la Presidencia, Paula Carro, citada por el diario.

La visita oficial del gobernante paraguayo comenzará el mismo sábado en Barcelona, donde se reunirá con autoridades locales y hombres de negocios, señaló la fuente.

El periplo español de Peña, según la portavoz, prevé su participación en el Mobile World Congress, uno de los más importantes eventos de tecnología y comunicación del mundo.

Las reuniones del estadista guaraní con el presidente Sánchez y con el Rey Felipe VI serán el miércoles 28 de febrero, precisaron las fuentes.

El encuentro de Peña con el monarca español será el segundo después del sostenido durante la investidura del nuevo gobierno paraguayo el 15 de agosto, mientras con Sánchez habló por teléfono en noviembre, recordó Última Hora.

Los intercambios entre ambos presidentes incluyeron temas como las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur, en especial sobre un acuerdo comercial pendiente entre ambos bloques.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA