viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 22 de febrero de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Cuba busca esclarecer en Kenia situación de médicos secuestrados

Nairobi, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de parlamento de Cuba, Esteban Lazo, dialogó hoy aquí con el mandatario keniano, William Ruto, en el contexto de la visita que realiza como Enviado Especial del Gobierno de su país.

CUBA-EEUU: Sector agrícola estadounidense interesado en negociar con Cuba

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de la sociedad de agricultores Nasda (Estados Unidos), Ted McKinney, comentó hoy que viaja a Cuba con la finalidad de estrechar lazos de amistad y explorar posibilidades de comercio, indicó la prensa.

BRASIL: Citado a declarar a Bolsonaro por tentativa golpista en Brasil

Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) El expresidente brasileño Jair Bolsonaro está citado a declarará hoy ante la Policía Federal (PF), en el ámbito de la investigación por componendas para perpetrar un golpe de Estado con miembros de su gobierno y militares.

ARGENTINA: Trabajadores de Sanidad argentina reclaman recomposición salarial

Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) Con un paro y acciones de divulgación de sus reclamos, los trabajadores del sector asistencial de la Sanidad argentina expresan hoy su descontento con las medidas del Gobierno y exigen una recomposición salarial.

BRASIL: Sube a 86 cifra de condenados por tentativa golpista en Brasil

Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) A 86 subió el número de personas condenadas hoy por el intento golpista del 8 de febrero de 2023 en Brasil contra las sedes capitalinas de los Tres Poderes.

VENEZUELA: Suman 16 muertos y 16 heridos por derrumbe en mina de Venezuela

Caracas, 22 ene (Prensa Latina) Los últimos informes sobre las víctimas del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca en el estado de Bolívar, Venezuela, reportaron hasta hoy 16 fallecidos e igual número de heridos, según fuentes oficiales.

PANAMÁ: Migración irregular incrementa su paso por Panamá

Ciudad de Panamá, 22 feb ( Prensa Latina) Pese a las alertas de las autoridades locales, la migración irregular mantiene hoy un ritmo acelerado a su paso por Panamá, rumbo a Estados Unidos.

BOLIVIA: Diputados de Bolivia sesionarán en polémica por orden del día

La Paz, 22 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Bolivia fue convocada para hoy en sesión ordinaria para considerar siete proyectos de ley de créditos millonarios y dos sobre el posible cese de magistrados autoprorrogados del Poder Judicial.

REPÚBLICA DOMINICANA: Amplían plazo para presentar alianzas de cara a comicios dominicanos

Santo Domingo, 22 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana aplazó hoy hasta el 27 de febrero próximo las solicitudes de partidos políticos de alianzas a nivel de congreso y presidencial de cara a los comicios del 18 de mayo de este año.

PANAMÁ: Gobierno llama a Minera Panamá a esclarecer sobre programa de visitas

Ciudad de Panamá, 22 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) convocó para hoy a directivos de la empresa Minera Panamá para que explique un programa de visitas de la población a ese enclave.

EL SALVADOR: Controversia en El Salvador por orden de captura contra Zamora

San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) La emisión de una nueva orden de captura contra el político y exembajador de El Salvador en Estados Unidos Rubén Zamora genera hoy incertidumbre sobre la actuación de la justicia en el país.

ESPAÑA: España y Guatemala fortalecen nexos al más alto nivel

Madrid, 22 feb (Prensa Latina) España y Guatemala dieron hoy nuevos pasos hacia el fortalecimiento de sus nexos al más alto nivel, con el encuentro entre Pedro Sánchez y Bernardo Arévalo en el Palacio de la Moncloa.

REPÚBLICA CHECA: Agricultores europeos se unen y continúan protestas

Praga, 22 feb (Prensa Latina) Agricultores checos a bordo de tractores y otros vehículos viajaron hacia varios pasos fronterizos para reunirse con compañeros de países vecinos y unir fuerzas contra las políticas agrarias de la Unión Europea (UE).

CHINA: China rechaza interacciones oficiales entre EEUU y Taiwán

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) China rechazó hoy cualquier interacción oficial entre Estados Unidos y las autoridades taiwanesas, al tiempo que condenó la injerencia de Washington en los asuntos de esa isla.

NIGERIA: Fundador de ente regional africano advierte riesgo de fractura

Abuja, 22 feb (Prensa Latina) El expresidente nigeriano Yakubu Gowon recomendó hoy a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) levantar las sanciones contra tres países gobernados por militares como antídoto frente al peligro de desunión.

ANGOLA: Afirman que Angola y Nicaragua están unidas por ideales comunes

Luanda, 22 feb (Prensa Latina) Angola y Nicaragua están unidas por ideales comunes de lucha por la paz, la dignidad y unidad nacionales, el humanismo y la soberanía, afirmó hoy la encargada de negocios de la embajada nicaragüese, Darling Ríos.

SIRIA: Base militar ilegal de EEUU en Siria es atacada con dron

Damasco, 22 feb (Prensa Latina) Un vehículo aéreo no tripulado cargado de explosivos atacó a uno de los 15 enclaves militares establecidos ilegalmente por las fuerzas de Estados Unidos en el este de Siria, informaron medios de prensa aquí.

CULTURA: El libro y la literatura, placeres bajo la mira en Cuba

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El placer de hojear una magnífica literatura continúa como el principal protagonista de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que invita hoy a disfrutar de un conversatorio del escritor brasileño Frei Betto.

DEPORTES: Del paraíso al infierno: Dani Alves condenado en Barcelona

Barcelona, 22 feb (Prensa Latina) Jugador carismático y querido hasta hace poco en Brasil y Barcelona, el futbolista Dani Alves fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de cárcel.

DEPORTES: Maratón de Londres premiará por igual a discapacitados y convencional

Londres, 22 feb (Prensa Latina) Los organizadores de la Maratón de Londres anunciaron hoy que este año premiarán por igual a atletas discapacitados y convencionales, primera prueba en el mundo que lo hace.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA