viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Swiatek disputará las semifinales en torneo tenístico de Dubai

Dubai, 22 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, primera raqueta del tenis mundial, conservó hoy su accionar indetenible en el torneo de Dubai, al doblegar a la china Qinwen Zheng, sexta favorita, en los cuartos de final por 6-3 y 6-2.

Swiatek consiguió un punto por directo frente a tres de la asiática, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, mejor al 48 de la derrotada, y concretó tres quiebres en cinco oportunidades frente a una rival que no logró ninguno en tres ocasiones.

Además, ganó el 74 por ciento de los tantos con el saque inicial, inferior al 77 de la china, y alcanzó el 55 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, superior al 39 de la eliminada.

Campeona por tercera vez consecutiva del WTA mil de Doha, el pasado fin de semana, Swiatek enfrentará en semifinales a la rusa Anna Kalinskaya, quien derrotó a la estadounidense Coco Gauff, tercera preclasificada, por 2-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 15 minutos de juego.

La segunda semifinal no tendrá entre sus protagonistas a la cuarta sembrada, la kazaja Elena Rybakina, quien por problemas estomocales no pudo enfrentarse a la italiana Jasmine Paolini.

Mañana Paolini se medirá por tercera vez en su carrera a la rumana Sorana Cirstea, número 22 del ranking mundial, quien aventajó a la checa y séptima cabeza de serie, Marketa Vondrousova, tras casi tres horas de encuentro por 2-6, 7-6 (7/1) y 6-2.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA