domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tropas rusas liberan localidad de Pobeda en Donetsk

Moscú, 22 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Pobeda en el Frente de Donetsk y mejoraron sus posiciones, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

En su comunicado el organismo castrense añadió que en las últimas 24 horas el ejército ruso tomó posiciones más ventajosas y repelió nueve ataques y contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Frente de Avdéyevka, donde Kiev perdió hasta 145 militares.

«En esa dirección las unidades del grupo de tropas Centro vencieron a los militares de la 53 y la Tercera Brigada Mecanizada de las uerzas Armadas de Ucrania, así como a los soldados de la 107 y la 116 Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Orlovka y Tónenkoye, en la República Popular de Donetsk.

Además, en el Frente de Jersón, como resultado de las acciones coordinadas de las unidades del grupo de tropas Dniépr, se asestó un amplio ataque con fuego a los efectivos y equipos de la 28 Brigada Mecanizada, la 35 Brigada de Infantería de Marina y la 121 Brigada de Defensa Territorial, informó el ministerio.

Según el ente castrense, tres ataques enemigos fueron repelidos en la zona de Rabótino, en la región de Zaporozhie.

Las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 50 militares, dos tanques, dos blindados de combate y siete vehículos. En el curso de los combates de contrabatería fueron alcanzados: una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un obús Msta-B y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA