miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xi Jinping por promover asociación estratégica integral China-RDC

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy la amistad tradicional con la República Democrática del Congo (RDC) y expresó su disposición a promover la asociación estratégica bilateral.

En un mensaje de felicitación dirigido a su homólogo del país africano, Denis Sassou Nguesso, el mandatario asiático resaltó «la cooperación sincera y el desarrollo mutuo» a propósito del aniversario 60 del establecimiento de vínculos diplomáticos.

De acuerdo con Xi, los frecuentes intercambios entre los dos países, la confianza política y el progreso constante de la colaboración práctica superó la prueba del tiempo y trajo beneficios tangibles a sus respectivos pueblos.

Lo anterior «es un vívido reflejo del espíritu de cooperación amistosa entre China y África», enfatizó en su misiva.

El gobernante instó a tomar el aniversario de las relaciones como un nuevo punto de partida para enriquecer la asociación estratégica integral entre los dos países.

Según la agencia de noticias Xinhua, Sassou también escribió un mensaje a Xi en el que resaltó la unidad y amistad bilaterales en estos 60 años.

El mandatario coincidió en el deseo de profundizar los nexos entre ambos países como parte de las «aspiraciones comunes de paz, justicia y prosperidad».

China y la RDC elevaron sus lazos a una asociación de cooperación estratégica integral en mayo del año pasado.

El gigante asiático es el mayor socio comercial y principal fuente de inversión extranjera en aquella nación.

La cooperación bilateral abarca áreas como la energía, la agricultura, las infraestructuras, la economía digital, el desarrollo verde, la educación y la sanidad.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA